sábado, 28 de noviembre de 2015

conceptos


  • Enseñanza de la historia: es la relación entre maestro y  alumnos en el se configuran un discurso, un espacio histórico, dependientes del pasado y que aplican diferentes metodologías. Que por lo general es acompañado del discurso escolar, con pretensiones de disciplina escolar.
  • Discurso Histórico escolar:  estudia los diferentes procesos históricos y culturales de significaciones del pasado dentro de la escuela, desde lo político son practicas escolares que construyen un conocimiento particular, pretende ser un instrumento heurístico.
  • Historias Generales: narración compuesta por los hechos sociales que impactaron en la vida de los demás tanto directamente como indirectamente, y que por su característica general todos conocemos el evento social.
  • Investigación histórica: es la objetividad, (conjunto de normas, metodología, principios teóricos, practicas de investigación) de las acciones humanas desde, lo cognitivo, hasta la forma de actuar (psicogenético), con la finalidad de procesar,  los eventos históricos de las sociedades Piaget. El constructivismo resultado de la investigación de Vygorsky, la noción de aprendizaje de David Ausubel, …

No hay comentarios:

Publicar un comentario